Escucha Señor

Por: Heddy María Hernández R.

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 4 de febrero de 2019 / El pasado 31 de enero, fiesta de San Juan Bosco, la comunidad diocesana se reunió en la SBMI Catedral para celebrar la eucaristía que presidió Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo secretario de para las vocaciones y los seminarios de la Congregación del Clero de la Santa Sede.

Mons. Patrón, invitó en su homilía al compromiso cierto de ser sal y luz en medio de este mundo. Puso en manos del Señor a nuestros seminaristas, formadores y sacerdotes, así como a religiosas, religiosos y laicos, para ser siempre buenos discípulos y seguidores del Evangelio, pues la mies es mucha y los obreros poco.

Se recordó la memoria de San Juan Bosco, Don Bosco, quien fundó su método educativo en las palabras del Apóstol, para que abrazados en el mismo fuego de la caridad, podamos ganar almas y servir a Cristo.

Un joven compartió las experiencias de los jóvenes de Cuba y del mundo, en la recién concluida Jornada Mundial de los Jóvenes, celebrada en Panamá, el emotivo encuentro con el Santo Padre cuando los visitó en el Colegio donde se alojaba nuestra delegación. Los jóvenes sorprendieron a nuestro arzobispo Mons. Dionisio García con un presente, que celebraba su cumpleaños, y fueron acompañados por el coro y toda la comunidad al cantarle “que lo cumpla feliz”.

Mons. Jorge Carlos Patrón, pidió a todos ir ante el altar de la Virgen de la Caridad y allí cantarle ya agradecerle, sintiendo que Jesús nos escuchaba al cantarle “todos tus hijos a ti clamamos, Virgen mambisa que seamos hermanos”.