Tres reinas de vacaciones

Por: Milvian Rodríguez Despaigne  

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, parroquia Santiago Apóstol y Ntra. Sra. De la Caridad del Cobre, 17 de enero 2018 /  Esta vez fueron las esposas de los tres Reyes Magos quienes, siguiendo la estrella, fueron en busca del Mesías. Dejando atrás los quehaceres, Bessy, Melchorcita y Gasparina, salen de vacaciones y viajan hacia Belén en una travesía llena de aventuras, peligros y emociones.

“Las tres reinas magas” fue la propuesta teatral navideña con la que, el 24 de diciembre de 2018, deleitaron a los fieles los niños y adolescentes de la comunidad del Cobre. De la autoría de la catequista Milvian Rodríguez y con música de Melvin Rodríguez, la obra fue puesta en escena en el atrio del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad.

El espacio, rebosante de un público que cantó, bailó y recordó con las hermosas melodías que entonaron los pequeños actores. Aunque hubo muchas risas y también lágrimas, la obra de teatro musical es reflejo y defiende además lindos valores como la amistad, la familia, el matrimonio y la conversión. Así mismo pone de manifiesto un valor esencial: el gozo inmenso que produce el encuentro con Nuestro Señor Jesús.

Roxana, Bertica, Kenia, Mildred, Rafael, Ricardito y el padre Gustavo fueron los hermanos siempre solidarios en los ensayos y, al tanto en todo momento de los detalles que enriquecieron la obra. Los niños y adolescentes supieron también darle las pinceladas indicadas para que al final todos pudiéramos participar y disfrutar de tan bello momento. Agradecemos igualmente el apoyo que desde los primeros momentos mostró el padre Eugenio, rector del Santuario.

Después de la parte cultural todo el pueblo pasó al templo donde participó de una eucaristía en la esperanza por la llegada del Salvador, que hecho Niño entre pañales vino a enseñarnos lo que es verdaderamente el amor, la humildad de corazón y la mansedumbre.

Damos gracias infinitas a Dios por este regalo y por una Navidad plena de su presencia infinita y su misericordia para todos nosotros.

Adjuntos

SHARE IT:

Leave a Reply