Posadas Navideñas en El Cobre

Por: Milvian Rodríguez Despaigne

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, parroquia Santiago Apóstol y Ntra. Sra. De la Caridad del Cobre, 17 de enero 2018 / Niños de la catequesis de la comunidad cobrera, acompañados y animados por sus catequistas y el padre Gustavo Cunill, invadieron las calles del poblado los días 21, 22 y 23 de diciembre en preparación a la fiesta por el nacimiento del Niño Jesús.

Silbatos, panderetas y un mar de gorros rojos y blancos anunciaban a transeúntes y vecinos la cercanía de los pequeños, que cantaban a una voz hermosos villancicos como “Arbolito”, “Campana sobre campana”, “El burrito sabanero”, “Peregrinos” y otros que dieron una linda connotación al momento.

Los niños, entre música y algarabía, llevaron también la alegría de la Navidad a muchos  hermanos de la comunidad que se encuentran enfermos o incapacitados, éstos los recibieron en sus casas junto a familiares y amigos que se sumaron al regocijo de los pequeñines.

Durante estos tres días párroco, catequistas y muchachos recorrieron las barriadas del Cobre, desde la zona alta y hasta los alrededores del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, llevando a todos el gozo de saber ya cerca al Salvador de la humanidad, invitando y regalando a todo el pueblo esa alegría sana que solo brota de aquel quien verdaderamente nos la puede regalar: Jesús. ¡Feliz Navidad!