NAVIDAD en San Antonio Ma. Claret

Por: José A. Serrano Galiana

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 6 de enero de 2019 / Con la celebración de la Misa de Gallo, en la Nochebuena víspera de la Navidad, la comunidad de la parroquia de San Antonio María Claret comenzó el 24 de diciembre una de las épocas más lindas del año, la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

La celebración fue presidida por ambos párrocos, P. Ángel y P. Otto, acompañados por pequeños acólitos y niños de la catequesis representando a José y María con el niño Jesús en brazos. Con villancicos y cánticos navideños celebramos todos juntos la vigilia con alegría en espera del nacimiento de Nuestro Salvador.

En la mañana del 25 de diciembre celebramos la alegría del nacimiento del hijo de José y María en el pesebre en Belén y así también pedimos a Dios porque el niño Jesús renazca en nuestros corazones.

Con cantos de villancicos por el coro de niños de la catequesis al finalizar la celebración, cada uno salió con la misión como iglesia de llevarles el mensaje de la Navidad a las personas que nos rodean en la casa, en el trabajo, en la escuela y cada lugar donde vayamos.

Con este mensaje de amor, de paz y de esperanza que nos trae cada año la Navidad, comenzamos esta bella época de reconciliación y reencuentro con Dios y con nuestro prójimo, no como algo que siempre se repite, sino que cada año es único y especial. ¡Feliz Navidad!