Fiesta de la Sagrada Familia

Por: José A. Serrano Galiana

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 6 de enero de 2019 / El pasado 30 de diciembre, los católicos en todo el mundo celebramos la Fiesta de la Sagrada Familia, patrona de la familia cristiana.

Luego de comenzar la Navidad con la alegría latente del nacimiento del Niño Jesús en los corazones de la comunidad parroquial de San Antonio María Claret, fue celebrada por el párroco P. Otto Anderco la Santa Misa, en esta ocasión con especial motivo y bendición. Fue una celebración litúrgica en grande, donde asistieron muchas personas ya que no habría misa en la tarde como cada domingo, porque tendría lugar la segunda parte de esta fiesta, la cena o comida de toda la comunidad como la gran familia que somos.

Fiesta que comenzó pasada las 6 de la tarde con actividades culturales preparadas por los jóvenes y adolescentes de la parroquia. En este evento cultural participaron jóvenes cantantes, el coro parroquial y un grupo de niñas de la catequesis.

Fue una velada maravillosa donde la música y el buen humor actuaron como “entrante” de la sabrosa comida criolla cubana con el cerdo asado tradicional del fin de año como plato fuerte. Por supuesto que no faltó la música y con esta, el baile con coreografía incluida.

Así de esta manera esta gran familia y comunidad se despidió del año viejo con la esperanza de un año mejor para todos.