Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. ¡Acojámoslo!

Por: María del P. Almeida Bárcenas

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 3 de enero de 2019 / La comunidad de San Joaquín disfrutó por todo lo alto de la obra de Navidad que cada año los niños, catequistas y padres preparan para festejar el advenimiento del  niño Jesús, suceso emocionante que cada año los cristianos celebramos con amor y alegría.

Este año el pretexto para recrear el feliz nacimiento fueron pasajes y personajes de algunos cuentos de nuestro José Martí. Tomando como motivo el arrepentimiento de Nené Traviesa por romper el viejo libro de su papá, la autora de la obra se vale del llamado y conversación de Nené con su Ángel de la guarda y de Piedad, otro personaje martiano para mostrar pasajes de la concepción y nacimiento del querido Niño, de nuestro Salvador que vino al mundo para demostrarnos que el poder de  este mundo no está en la fuerza y en la riqueza sino en el Amor.

Luego de concluida la obra un coro preparado para la ocasión e integrado con niños de Infancia Misionera nos deleitó con una bonita selección de villancicos que no siempre tenemos oportunidad de escuchar y que sonaron muy bien en las tiernas voces de los infantes! Ojalá la interpretación de este coro se convierta también en una tradición en nuestra parroquia como lo es ya la obra navideña.

Muchas gracias a todos los niños, catequistas  y familiares, por el amor y entrega que pusieron para su buen desarrollo. Muchos besos para Reinaldito, Bebé y su hermanita, Daniela, Malena y a todos los que convirtiéndose en flores, pastores, reyes y Ángeles acompañaron a María y a José para que recibieran en San Joaquín al niño que nos fue dado. ¡Acojámoslo!

Adjuntos