Adolescentes de San Luis Obispo realizan su Encuentro de Adviento

Por: Giovanna Tames Miraglia

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 10 de diciembre de 2018 / Este segundo domingo de Adviento, los adolescentes de la Parroquia San Luis Obispo, se dieron cita en la Iglesia de San Rafael, en El Cayo. Participaron las comunidades de El Cristo, El Caney y Sagrada Familia de Vista Alegre. El encuentro estuvo diseñado con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes en la preparación espiritual y profundizar en la invitación a la conversión y al compromiso que pregona Juan Bautista.

Desde la lectura dominical, reflexionamos, oramos y compartimos sobre el estado de nuestros caminos personales y la necesaria disposición-responsabilidad de allanarlos, enderezarlos y renovarlos porque “ya está cerca el Señor”. La reflexión estuvo acompañada por signos y símbolos que posibilitaron, tanto a adolescentes como a animadores, la relación personal con el Señor  que viene a nuestro encuentro.

Culminamos siendo nosotros mismos pregoneros de Su llegada, “callejeros de la fe”, compartiendo con todo el pueblo el anuncio del amor de Dios que envía a su Hijo único para que todo el que crea en Él tenga vida eterna (1Jn.4,9).

Fue además un espacio propicio para que los adolescentes de las distintas comunidades de la parroquia se conocieran o reencontrasen, manifestando así la alegría de ser iglesia, comunidad de comunidades. Agradecemos al P. Juanjo y a la comunidad del Cayo por su acogida y disponibilidad para seguir preparando nuestros caminos a Dios.