UNA COLECTA POR LOS NIÑOS DE YEMEN

“Un pequeño puente por la paz”

Por: Hno. Manolo Pliego cmf y 80 personas más…

Eran las 6 de la tarde en el mes de Noviembre de este año 2018 y estaba compartiendo un video de imágenes muy fuertes de los niños enfermos y famélicos de Yemen. Una hambruna los está matando. En ese momento  no lo pensé dos veces. Al terminar el video les propuse a todas las personas que estaban participando, si nosotros podríamos hacer algo por estos niños aunque estemos a miles de kilómetros de distancia. Entonces les propuse hacer una colecta por los niños de Yemen. Recogimos 75 c.u.c.

Esa misma noche le escribí a mi hermana a España y le conté lo sucedido. Le dije si ella quería hacer de puente de Paz entre las 80 personas que habían realizado la colecta por la Emergencia de Yemen. “Ser puentes de Paz.” Este había sido el mensaje propuesto por el Papa Francisco en la jornada de Oración por la Paz que se había celebrado en Bolonia. (Nosotros en la Parroquia de Trinidad y convocados por San Egidio estábamos reflexionando por la Paz en el mundo. Mi hermana me respondió que con mucho gusto. Yo le pedí que ella adelantara el dinero y después veríamos la forma de hacérselo llegar.

Al otro día mi hermana me escribe diciéndome que no encuentra el número de cuenta bancaria ni el banco que está canalizando las ayudas a favor de la Emergencia por Yemen. Entonces le escribí directamente al ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y que por favor me enviaran el número de cuenta Bancaria. No había transcurrido ni 24 horas, cuando recibí un correo del ACNUR-España con los Nº de cuenta bancarias y donde nos felicitaban por la Iniciativa solidaridad a a favor de la Emergencia por los niños de Yemen.

Tal vez, sea poco lo que hemos recaudado pero es nuestro humilde aporte. Como decía Teresa de Calcuta: “Lo que hacemos es tan solo una gota de agua en el mar pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

Yemen, lleva más de tres años de guerra. Esta situación ha provocado  que este país, el más pobre de Oriente Medio, este en estos momentos al borde de la peor hambruna que el mundo ha vivido en los últimos cien años.

Cada diez minutos, un niño muere de hambre en Yemen. Eso significa que casi 150 niños morirán de inanición durante las próximas 24 horas. O no.