Presentado el “Proclaimer” a los misioneros en la arquidiócesis

Por: P. Rogelio Dean Puerta

Comisión bíblica diocesana

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 10 de octubre de 2018 / Con la participación de unos 60 responsables parroquiales de Misión e Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), fue presentado el pasado 7 de octubre el “Proclaimer” en el Centro de Animación Misionera en Santa Teresita.

Las comisiones Bíblica y de Misiones en la arquidiócesis se coordinaron para ofrecer a los misioneros una vez más, esta útil herramienta evangelizadora que se refirma en la idea de que “la Fe viene por el oír”.

Desde La Habana vino a ofrecernos los equipos y el taller para su uso, el diácono Orlando, responsable de misiones en la arquidiócesis capitalina. El visitante, con experiencia y carisma comunicativo, nos pudo adentrar en la buena práctica de escuchar la Palabra de Dios, desde un pequeño equipo de audio con excelente volumen, que nos hace escuchar un Nuevo Testamento leído con excelente entonación, voz y dicción.

Todas las parroquias de la arquidiócesis recibieron en esta ocasión al menos dos equipos. Se pide el cuidado, seguimiento y buen uso de los mismos, así como la recuperación y activación de los que se dieron en el taller anterior.