Mensaje de despedida a José María Ausmendi sj.

El Caney, 3 de Junio de 2018

Mensaje de despedida a José María Ausmendi sj.

Querido Txema la Comunidad del Caney, Parroquia San Luis Obispo quiere expresarte con palabras sencillas y siempre insuficientes, todo el cariño y admiración que has despertado en sus miembros. Has sido un fiel portador de la Palabra de Dios y seguidor de Jesús transmitiendo con tu vida sus enseñanzas.

Gracias por enseñarnos a cuidar la vida y vivir sin dañar a nadie mirando, como el Señor, con ojos de misericordia. Tu modo de orar y tu pedagogía de la interioridad pusieron de manifiesto sus dones naturales y humanos y nos diste  aliento y nuevos  deseos de volver en cada eucaristía. En tus prédicas no faltó el interés porque los fieles comprendieran el Evangelio y lo hicieran vida. Siempre expresaste tu lucha por la justicia, la paz  y el bien de la humanidad. Tu deseo de que la Palabra de Dios, en especial la vida de Jesús narrada en los evangelios nos ayudare a vivir con alegría y esperanza nos hizo animar a otras personas a vivir más humanamente. Nos diste un caudal de esperanza y actitudes ante la vida que no lo olvidaremos. Supiste  llenar nuestros corazones de la presencia de Dios.

Con tu andar lleno de energía, optimismo y cariño especial (digno de un ignaciano) atendiste y acompañaste con gran interés  las necesidades planteadas en la comunidad. Tu mayor enseñanza la dejante en la disposición y buena voluntad para servir en todo momento. Has sabido entregarte con toda tu bondad y virtud al divino servicio y familiaridad con Dios.

Siempre podrás contar con nosotros tus hermanos de la Comunidad del Caney. Seguros de que donde quiera que vayas te esperan nuevos corazones abiertos para recibir tus bendiciones.

Hermano Txema recibe todo el cariño y amor de esta comunidad, es el mismo amor que sembraste y permanecerá en nuestros corazones. Qué Dios te acompañe siempre, rezamos por ti y tus intenciones.

• 1 (505 kB)