Taller para Catequistas de adultos

Por: Hna María Soledad Galerón

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 9 de junio de 2018 / El 26 de mayo, la COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE CATEQUESIS convocó a los Catequistas de adultos para un encuentro en El Cobre. La jornada se desarrolló haciendo “memoria” de la vida de la Comisión y los encuentros de formación tenidos hasta ahora; se iluminó el trabajo con la reflexión personal y el compartir en grupos de algunas páginas del “Plan Pastoral de la Iglesia Católica en Cuba” y los apartados: “La Catequesis”, “El Catecumenado”, “Formación continua” y “Formación de los catequistas” del documento: “Parroquia comunidad de comunidades”; interiorizamos cómo estoy viviendo estas orientaciones sobre la catequesis y qué llamadas o invitaciones se renuevan en mí con la lectura y meditación de estas páginas.

Por medio de un Cuestionario, trabajado a nivel personal y luego compartido, analizamos y reflexionamos sobre la realidad de ésta Catequesis para buscar juntos como mejorarla.

Se presentaron los nuevos miembros de la Comisión: Giovanna Tames, coordinadora de la misma y María Soledad Galerón, Claretiana.

Participaron veintinueve catequistas cuya mayor preocupación es profundizar su formación y conseguir materiales didácticos e instrumentos metodológicos para realizar mejor su misión. La jornada fue muy bien valorada. Se pidió a la Comisión organizar con más frecuencia encuentros de este tipo y mejorar el acompañamiento de la Catequesis en las comunidades.