En Baire: Un sí por Dios en su maravillosa creación
Por: Ivonne García Castaño
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 23 de mayo de 2018 / Para acercarse a un sacramento de madurez cristiana es importante tomarse antes, un espacio para la oración y la reflexión. Mucho mejor resulta este empeño, cuando se pone de por medio un espacio apropiado donde la obra creadora de Dios muestra sus mejores galas.
Alrededor de unos cincuenta hermanos de la parroquia de Baire, se dieron cita en el “Jardín botánico de Copaynicú” del municipio de Guisa de la vecina provincia de Granma, con el fin de tener una Jornada de retiro antes del domingo de Pentecostés, ocasión en que recibirían el sacramento de la Confirmación.
El día de lluvia y las nubes dieron un ambiente “especial” para retiro ,en el que es considerado el 3er Jardín botánico del país en variedad y cuidado.
Con la Palabra de Dios en la mano y puntos de reflexión ofrecidos por el párroco, donde no faltó la oportunidad de acercarse al sacramento de la Confesión, logramos vivir una jornada linda de Dios, que finalizó con un fraternal almuerzo campestre donde todos nos sentamos en una misma mesa grande.
¡Cuántas maravillas hace Dios en nuestra hermosa tierra!