Proyecto “Alegrando corazones”: Se consolida formación a padres de niños enfermos crónicos en la parroquia de Baire

Por: Isabel Ferrer

Responsable Parroquial de la Pastoral de la Salud

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 9 de mayo de 2018 / Algo más de un año ya tiene en Proyecto “Alegrando Corazones” en la parroquia de Baire. El mismo está dirigido a niños enfermos crónicos y sus familiares. Nuestro grupo está constituido por 15 casos sugeridos desde el inicio por sus respectivos consultorios médicos.

Además del módulo de aseo y alimentos que se les facilita de forma regular; así como los momentos de recreación infantil propios para ellos; resulta de vital importancia el espacio formativo para los familiares, que suele ser diverso en cuanto a sus temáticas.

Durante un año se desplazó hasta Baire la Dra. Migdia, pediatra, quien mucho ayudó en el aprendizaje de técnicas terapéuticas y modos de reaccionar ante las diferentes patologías.

Desde este mes de mayo da continuidad a la acción formativa inter-disciplinaria la Dra. Anabel Hernández Rodríguez, abogada, quien ha comenzado a ayudar a los familiares de los niños a conocer las ayudas a que tienen derecho según legislación vigente, y les esclarece muchas dudas existentes.