Grupo de viudas y comunidad parroquial en Baire: “Un caminar con los estudiantes”

Por: Ivonne E. García

Secretaria del Consejo Parroquial

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 9 de mayo de 2018 / El Consejo parroquial desde inicios de este año vio que teníamos como parroquia un reto entre los jóvenes, pues casi una veintena de perseverantes, culminarían su pre-universitario para enfrentarse a rigurosos exámenes de ingreso al nivel superior, de cuyos resultados dependerían nuevas etapas importantes en sus vidas.

Decidimos trabajar entonces en tres direcciones importantes: incrementar los espacios de repasos elevando el control y seguimiento de los menos aventajados, fomentar los espacios de reflexión y formación humana en los encuentros semanales de la PJ parroquial e incrementar los espacios de oración comunitaria por los estudiantes.

El Movimiento Parroquial de Educadores de Baire, por segundo año consecutivo asumió los repasos extra-escolares obteniendo un magnífico rendimiento por su parte el grupo de las viudas que coordina la Pastoral Familiar ha sido el encargado de la promoción de espacios de oración comunitaria para interceder ante Dios por nuestros muchachos.

En el mes de mayo las viudas y familiares de los jóvenes se han dado cita en el templo parroquial para simultanear la oración con el Rosario ante el Santísimo, con los tres exámenes de ingreso: Matemáticas, Español e Historia.

Por su parte Frank y Daysi, asesores de la PJ parroquial -a nombre de la parroquia- fueron a esperar a los jóvenes a la salida de los exámenes.

Con la ayuda de Dios y el esfuerzo juvenil todo ha sido para festejar, ahora con nuevos motivos de alegría con los aires que ya llegan de una JMJ que promete nuevas luces.

Adjuntos