¿Cuál es tu Camino?

Por: Dunia Pascaud Rodríguez

Comunidad Cristo Rey, Poblado El Cristo

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 6 de abril de 2018 / Este año la comunidad de Cristo Rey, El Cristo, vivió el tiempo de Cuaresma de una manera diferente bajo el carisma mariano. Cada viernes, con el rezo del Vía Crucis, se unió para la contemplación y reflexión, la acogida y el compartir.

En este año, varias fueron las puertas que se abrieron para recibir en cada hogar “el Camino de la Cruz” recorrido por Jesús, dándole un mayor protagonismo y espacio a la oración en medio del ajetreo cotidiano.

No importaron las tardes lluviosas, o con mucho sol, la asistencia tampoco fue un obstáculo, porque “donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20).

Durante toda la Cuaresma, se nos invitó a mirarnos por dentro y descubrir hacia dónde encaminamos nuestras acciones, pensamientos, decisiones o miradas. Ningún camino se parece y el Vía Crucis nos ayudó a caer en cuenta de que, a pesar de conocer el camino de memoria, Jesús nos pide que lo acompañemos a desandarlo con una actitud comprometida.

Él anima e invita a recorrer el sendero escogido con fe, esperanza y amor.