Capilla Santa Ana, sus adolescentes van de retiro

Por: Erick F. Guevara

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 27 de marzo de 2018 / Este sábado 24 de marzo, el grupo de adolescentes de la comunidad de la capilla Santa Ana del Arzobispado, se reunió en el parque San Juan de esta ciudad de Santiago de Cuba, para celebrar su retiro final de Cuaresma, donde compartieron y reflexionaron acerca de la realidad de la Pasión y la Muerte de nuestro Señor Jesucristo con relación a su vida como cristianos.

La reflexión estuvo iluminada con tres citas bíblicas: La parábola del hijo pródigo Lc 15, 11-31 que les habló de la reconciliación; Jesús procesado ante las autoridades judías Lc 22, 54-70 que les habló del miedo y la negación de Jesús; y Jesús resucitado, se manifiesta a sus discípulos Mt 28, 1-11 que les habló de la alegría de la resurrección.

Fueron guiados por un invitado de honor que ya se ha hecho habitual de sus encuentros, el padre Ángel, que les dio una magnífica explicación del tiempo litúrgico que se vive en la iglesia durante estos 40 días (la Cuaresma), con un mensaje para vivir este tiempo: el perdón, la reconciliación consigo mismo y con los demás, acercamiento a la eucaristía de manera especial, lo mismo que al sacramento de la reconciliación y que es un tiempo de feliz conversión.

Tuvieron también la ayuda de la catequista Alina y del animador del grupo Erick; entre los tres guiaron las reflexiones de los grupos en que se dividieron para meditar la palabra de Dios.

Fue una mañana muy buena, con buenos intercambios y reflexiones que les pueden ayudar a vivir esta Semana Santa. Muchas gracias a todos los que de una manera u otra hicieron posible la realización de este hermoso encuentro. Que nuestro señor Jesús que nació de María Virgen, resucite en nuestros corazones para amar y servir.