Religiosa misionera anima retiro de adolescentes en Parroquia de Baire

Por: Ivonne García Castaño y Osneydi Guilart

Responsables parroquiales de Pastoral de adolescentes Baire.

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 18 de marzo de 2018/ Hasta la parroquia de Baire se desplazó la Hna. Clemencia Butesti, religiosa misionera de María Evangelizadora, residente en la parroquia de Palma Soriano, para animar por segundo año consecutivo el retiro de Cuaresma de los adolescentes perseverantes de esta comunidad.

La religiosa, natural de Uganda y psicóloga de profesión, supo guiar la reflexión y la oración de más de una docena de estudiantes de secundaria básica que han sabido perseverar en el camino de fe en una edad tan difícil de transitar.

Se pudo combinar tiempo de adoración Eucarística, con reflexión bíblica, dinámicas motivacionales en un buen enfoque cuaresmal con ya luces próximas para vivir mejor la Semana Santa.

La alegría propia de la adolescencia fusionó con el carisma espontáneo y cariñoso de esta hermana a la que Baire sinceramente le agradece.