Realización de posadas navideñas: María y José visitan San Luis y Mella
Por: María del Pilar Almeida
Foto: Anabel Rivero Almeida
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de diciembre de 2017 / Del 16 al 24 de diciembre los municipios San Luis y Mella, así como sus zonas aledañas han sido testigos del ir y venir de niños y niñas que acompañados por sus catequistas han escenificado el momento más importante de la historia del mundo: el nacimiento de Jesús.
San Roque, Unión, los Coquitos, los Bloques, el centro de la ciudad y muchas áreas más fueron escenarios propicios para que las familias visitadas y los vecinos que se unían en acción de gracias espontáneas oraran por la paz, la salud y la fraternidad del barrio.
Como características a destacar de las posadas que este año se realizaron en la parroquia San Joaquín observamos la gran afluencia de personas que aun perteneciendo a otras denominaciones religiosas quisieron unirse para con respeto confraternizar con los católicos del pueblo, y el llamado que nos hacían para que visitáramos sus casas lo cual aumentó el número de hogares visitados por María y José.
Esto es fruto de la Gran Misión Evangelizadora que hace algunos meses se desarrolló en San Luis y Mella con motivo del centenario de la presencia vicentina entre nosotros.
“Alegrémonos porque se ha revelado la Gloria del Señor y todos los hombres verán la salvación de Dios “(Is 40,5)