Premiados del Concurso de Pastoral Penitenciaria

Por: Carmen Rosa Oliveros

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 29 de septiembre de 2017 / El jurado del concurso literario y de artes plásticas, convocado por la Comisión de  Pastoral Penitenciaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, con el tema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia” correspondiente al año 2016, premió los trabajos presentados por siete  reclusos visitados por los miembros de esa pastoral en la arquidiócesis de Santiago de Cuba.

En el género de poesía los dos premios y la mención, en ese orden, correspondieron a: Alberto Vilariño Morales, actualmente en la prisión de Boniato; Raúl Carvajal Castillo, actualmente en Boniato y Salvador Pineda Reyes, del Caney, actualmente en el Centro para jóvenes de Ciudamar. En el género cuento, primer lugar y mención a,  Ever González Cedeño, actualmente en Mangos de Baraguá, y Erenio Cuello de los Santos, actualmente  en Boniato.

En la manifestación de artes plásticas entregó reconocimiento especial a René Hierrezuelo y Yordani Cascaret.

Para todos ello y sus familias la felicitación, unida a nuestra oración para que esta bienaventuranza sea práctica en al vida de cada uno.