Velada Cultural en San Joaquín

Por: María del Pilar Almeida Bárcenas

Fotografía: Anabel Rivero Almeida

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 16 de agosto de 2017 / Cuando la Misión Centenaria casi finalizaba y parecía que ya no podía traernos grandes emociones se desarrolló la Gran Velada Cultural que la parroquia San Joaquín ofreció a los misioneros que, procedentes de 10 países, nos acompañan por estos días en los municipios de San Luis y Mella, pero además llegó el padre Nicolás, el muy querido padre Nicolás, quien fuera párroco por varios años y que dejó entre nosotros un grato recuerdo.

La función se inició a las 8.00 p.m. del día 14 de agosto cuando el padre Gilberto Walker, Superior de los padres paúles en Cuba, agradeció a todos los misioneros extranjeros y cubanos, a todo el personal de apoyo que tan gentilmente los atendió y por sobre todos, al Padre todopoderoso por concedernos la gracia de realizar una Misión como la desarrollada por estos días.

El equipo de la pastoral de cultura, preparó una gala hermosa y muy emotiva, donde hay que destacar la participación del Coro Municipal y del grupo Década.