Catecúmenos bairenses transitan por los sacramentos de iniciación cristiana
Por: Santa Rosales Ochoa, responsable catequesis parroquial
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 19 de junio de 2017 / En la Solemnidad de Corpus Christi, la parroquia de Baire se vistió de fiesta, después de un proceso de catecumenado de casi dos años en la mayoría, 46 catecúmenos se acercaron a su Primera comunión: 14 niños (de 4to a 6to grado); 11 adolescentes (secundaria básica); 10 juveniles (Pre-universitario); 4 jóvenes (universidad); 7 adultos (5 trabajadores y 2 jubiladas).
Ocho catequistas de la parroquia fueron los encargados en este tiempo de preparar a estos hermanos que hoy festejan una mayor unidad con Cristo. Su formación no termina, pues no se preparan para sacramentos, se preparan para ser mejores cristianos.
Alegría especial causaron las comuniones infantiles, totalmente ausentes en Baire hasta el momento. Niños de 2do ciclo escolar que ya se afianzan como un buen grupo de pre-adolescentes, entre ellos dos monaguillos.
Ya otro grupo de catecúmenos de diversas edades se prepara para en meses posteriores acercarse a los sacramentos de iniciación con la gracia de Dios.
La parroquia de San Bartolomé Baire en su 2do año de revitalización parroquial ciertamente no ha experimentado un crecimiento numérico, pero sí va consolidando los resultados misioneros del año anterior, garantía de un posterior proceso evangelizador serio y mejor organizado con agentes de pastoral más formados.