Fiesta de la Familia Lasallista

Por: Katerine Savón Méndez

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 21 de mayo de 2017 / Con gran alegría la Familia Lasallista de Santiago de Cuba ha celebrado la fiesta de San Juan Bautista de la Salle, Fundador del Instituto de hermanos de las Escuelas Cristianas. El Patrono de los Educadores pasó a la vida eterna un 7 de abril pero por ser esta fecha, usualmente coincidente con la Semana Santa o principios de la Pascua, se ha trasladado para el 15 de mayo.

La iglesia de Santo Tomas fue la cede escogida para la eucaristía presidida por  el Presbítero José Manuel Hernández, párroco de los Hermanos y miembro Signum Fidei por algún tiempo y concelebrada por los Presbíteros: Rafael A. Silvero, Rafael Cárceles y Joan Rovira sj.

La Homilía fue ocasión para recordar con entusiasmo la obra que Dios fue haciendo en el joven sacerdote de Reims  hasta convertirlo en un ejemplo a seguir aun después de 298 años. El que adoró en todo la voluntad del Señor en su vida, se complació al ver el vigor en una familia en crecimiento formada por el grupo Signum Fidei que renovó su compromiso y formalizó la entrada de una nuevo miembro Martha Vera;  las cooperadoras y cooperadores, los jóvenes Signum Fidei, la Juventud Lasallista y los profesores vinculados al Centro de Promoción y Cultura.

Cada uno de estos grupos hizo su ofrecimiento y con él, renovó su deseo de ser fiel al llamamiento que el Señor le ha hecho. Los Hermanos agradecen a Dios el poder servir en esta tierra y piden oraciones para el aumento de sus vocaciones.

Adjuntos