Concluye ciclo formativo diocesano para monaguillos en El Cobre

Por: Marta Carmenaty

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 12 de mayo de 2017 / El pasado sábado 6 de mayo concluyó en El Cobre el ciclo formativo para monaguillos en la arquidiócesis de Santiago de Cuba. El mismo fue convocado y coordinado por la Pastoral Vocacional, que tienen a su cargo los padres Operarios Diocesanos del Seminario “San Basilio Magno”, de modo particular el P. Víctor Figueroa, con ayuda de seminaristas, religiosas claretianas y varios laicos.

Al cierre de este ciclo acudieron más de medio centenar de niños y adolescentes servidores del altar en nuestras parroquias, que durante todo un año rotaron sus encuentros formativos y fraternos por las distintas comunidades de la geografía diocesana, desde Baire hasta La Maya.

Con una calurosa bienvenida comenzó el encuentro en los predios de la Madre de Cuba. Una variedad de juegos y dinámicas constituyeron un auténtico repaso y consolidación de lo aprendido en el ciclo que termina. No faltaron los premios y estímulos, pues sobresalieron buenas respuestas que denotaban amor por la sagrada liturgia.

La celebración de la Misa en horas de la tarde, fue un bello episodio armónico, pues daba gusto ver entrar en una bien ordenada procesión a los más de 50 monaguillos revestidos con sus albas blancas impecablemente limpias. La disciplina de los infantes y adolescentes es digna de destacar.

En el próximo mes de junio los acompañantes de esta pastoral tendrán un encuentro que preparará la continuidad del trabajo realizado para el próximo curso. Nos toca a todos orar para que la dimensión de lo sagrado esté bien presente en las nuevas generaciones, y pedimos para que el servicio al culto divino provoque inquietudes vocacionales al ministerio sacerdotal a no pocos de nuestros monaguillos.