Nuevo desayunador para la 3ra edad en la parroquia de Baire
Por: Isabel Ferrer Pacheco
Responsable de Pastoral de la Salud.
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 20 de abril de 2017 / En la mañana del miércoles 19 de abril, en la alegría de la Octava de Pascua, la Parroquia de San Bartolomé de Baire inaugura un nuevo desayunador para la 3ra edad.
Con la ayuda de una parroquia alemana amiga, ahora 12 hermanas de la comunidad gozan de un digno desayuno, en un ambiente agradable, dos veces por semana. ¿Las beneficiadas? Se trata de las 10 visitadoras de enfermos de la Pastoral de la Salud y las dos voluntarias de la Lavandería parroquial de Cáritas, quienes también ofrecen su creación en el taller parroquial de Corte, costura y manualidades, igualmente de Cáritas-3ra edad.
Ahora, estas generosas señoras pueden comenzar su jornada de servicio parroquial en mejores condiciones, pues es bastante el trabajo y larga la mañana de servicio al prójimo.
Las hermanas de la lavandería prestan su servicio a 20 ancianos necesitados. Por su parte las visitadoras de enfermos, acuden al encuentro de más de 74 ancianos y 15 niños, sumergidos en el mundo del dolor y la pobreza, a veces realizando largas caminatas.
Un desayuno bien servido, se convierte en un espacio de fraternal compartir, donde además de cobrar fuerzas, se puede planificar mejor el día con nuevas ideas en intercambio. “La Caridad comienza por la casa”.