Noche de emociones en la catedral

Noche de emociones en la catedral

Por: María del Pilar Almeida Bárcenas

Fotos: María del Pilar Almeida Bárcenas 

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 10 de abril de 2017 / Un numeroso grupo de hermanos de la parroquia “San Joaquín” asistieron este jueves, 6 de abril de 2017, a la misa Crismal celebrada en la catedral de Santiago de Cuba.

Esta importante celebración fue de mucha alegría para todos los que tuvimos la dicha de compartir junto a nuestro Obispo y sacerdotes de la diócesis.

Según las palabras de monseñor Dionisio esta celebración es una fiesta grande porque conmemoramos la continuidad de la Iglesia en la diócesis que este año cumple sus 500 años de creada, siendo él su obispo número 46 que la guía pastoralmente.

Uno de los momentos más solemnes de la noche lo constituyó la renovación, por parte de los sacerdotes, del compromiso que hicieron ante Dios durante su ordenación y para los sanluiseros que hicimos acto de presencia allí fue doblemente emotivo ver entre ellos a los queridos sacerdotes de nuestra comunidad: Arturo, Leonidas y Héctor para los que pedimos a Dios larga vida y que nos conceda la gracia de tenerlos por muchos años más en nuestra parroquia.

Anita, Edy, Ailén y Mirurgia fueron los seleccionados para recibir los oleos destinados a la celebración de los sacramentos. Muy honrados y comprometidos han de sentirse ellos por ser portadores de tan valiosa encomienda:- hacer llegar a “San Joaquín” y comunidades aledañas el símbolo de alegría, fuerza y soledad que es el  aceite Crismal.

Adjuntos

  • S (40 kB)
SHARE IT:

Leave a Reply