Nuevo templo de San Antonio María Claret

Nuevo templo de San Antonio María Claret

Por: Idania Espino

Fotos Radamés Boni 

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 27 de febrero de 2017 / Ayer, a las 5.00 pm quedó inaugurado el templo parroquial de San Antonio María Claret en el Reparto Sueño, luego de poco más de cuatro años en que quedó entre las ruinas luego del paso del Huracán Sandy por la ciudad.

El Cristo en la cruz, pegado a la pared del fondo, fue lo único que soportó los embates de aquella triste noche de octubre y quedó como testigo de la solidaridad y bondad así también como de la violencia, el robo y otras tristes conductas de inescrupulosos que quisieron ó intentaron acabar con lo que había dentro del templo…

Ayer recordaba como las otras paredes, que conformaban nuestro humilde templo había sido testigo de nuestra vida de infancia y juventud; donde recibimos los primeros sacramentos, donde celebramos las fiestas de Navidad, donde vivimos durante años de inmensa felicidad en Xto.

Esas nuevas paredes, con el Cristo al fondo (ahora remozado), nos siguen invitando a una vida en comunión. Ayer Mons. Dionisio, nuestro Arzobispo, recordó que el mismo pudo levantarse gracias a todos los que contribuyeron con lo mínimo. Aquel huracán destruyó más del 50% de los templos de la ciudad, y todavía, muchos no han podido repararse… Gracias a los que, ayudaron de diferentes modos, hoy tenemos una iglesia remozada, y quiero pensar, que estos años en que celebramos en el patio, a veces sin tener donde sentarnos, ha servido para que se inunden nuestras almas de la humildad que nos enseña Jesús, y que, en la antesala de la Cuaresma, nuestra actitud siga siendo siempre la de servir y ayudar a todos.

El querido padre Juan podrá verlo desde el cielo, al igual que el anterior, Pedro, ambos de apellido Carbonell…

Hoy, tenemos un edificio bastante moderno, apenas con imágenes (pues todas fueron robadas), pero me aviva la esperanza de que, somos mejores, 52 meses después de aquella noche tristemente inolvidable.

Que en esta Cuaresma se inunden nuestros corazones de caridad, humildad, amor a todos.

SHARE IT:

Leave a Reply