Carta de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba a la Conferencia Episcopal Venezolana

El pasado 26 de mayo, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en la persona de su Presidente, Mons. Dionisio Guillermo García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, hizo llegar a los obispos y pueblo de Venezuela, su cercanía de hermanos y oración.

Mons. Dionisio hace votos para que la “verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional conduzcan alcanzar una paz estable y verdadera”, en esta hermana nación americana que vive difíciles momentos, y que desde el inicio de las revueltas han costado la vida de casi 60 personas, muchas de ellas jóvenes.

Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

La Habana, 26 de mayo de 2017

S.E.R. Mons. Diego Rafael Padrón Sánchez
Arzobispo de Cumaná

Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana

Queridos hermanos en el Episcopado:

En estos difíciles momentos de la vida del pueblo venezolano, pueblo que pastorean y sirven en la fe como Obispos, no estamos al margen del sufrimiento e incertidumbre que viven los venezolanos.

Les hacemos llegar nuestra cercanía fraterna, oración solidaria y el profundo desee de que los caminos de perdón, dichoso constructivo y sincero así como los anhelos de verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional conduzcan alcanzar una paz estable y verdadera.

Reciban de nosotros el firme apoyo a los deseos manifestados en sus reiteradas intervenciones en favor de la paz y la concordia entre todos los venezolanos.

A la Virgen de la Caridad, nuestra Patrona, los encomendamos para que los coloque, a Ustedes y a su pueblo, junto a su Hijo Jesús, Príncipe de la Paz.