Celebración del Día Mundial de la Poesía
Por: Noel Pérez García, CCAM
Velada cultural homenaje a MARINO WILSON JAY
Para recordar a un poeta, la poesía. La celebración del Día Mundial de la Poesía en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, fue tan solo un pretexto para recordar a Marino Wilson Jay; poeta, amigo, al “memorioso” intelectual santiaguero que la pandemia nos arrebató.
Una tarde por y para la poesía, en la que Marino compartió otra vez el Patio de los Sueños, justo como hace cuatro años, en vísperas de otro 21 de marzo. Pero hoy, Marino llegó desde los versos, desde la palabra de sus colegas, de sus amigos, de todos los que lo conocimos y le admiramos.
Marino estuvo en el patio del Centro Cultural Claret, en las anécdotas de Reynaldo García Blanco, de Mirna Figueredo, en los proyectos de Rodolfo Tamayo, en la décima de José Orpí, en las palabras sentidas de María Antonia. Marino estuvo junto a nosotros, porque nunca se ha ido.
Una celebración en la que a la voz de los poetas santiagueros invitados, sumamos las imprescindibles voces de Dulce María Loynaz, Carilda Oliver, Eliseo Diego; y los versos musicalizados de Mario Benedetti y Aquiles Nazoa.
Una celebración sencilla, pero sentida. La mejor manera de recordar al poeta, al amigo, al memorioso Marino Wilson Jay.