TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA
El Año de San Antonio María Claret en nuestra Arquidiócesis de Santiago de Cuba va llegando a su término. La finalidad principal era, al recordar los 170 años de su llegada como el nuevo Arzobispo, era conocer mejor su trayectoria como Pastor y, también, recuperar las claves de su portentosa actividad misionera y pastoral para actualizarlas en los tiempos que nos está tocando vivir. Fueron variadas las iniciativas que se pensaron y programaron…, algunas pocas las que se vienen realizando y se podrán realizar hasta el próximo día 16 de febrero de este 2022 cuando el Sr. Arzobispo, Monseñor Dionisio García Ibáñez, en solemne celebración en la Catedral, clausure y cierre este Año de San Antonio María Claret.
Desde el lejano 3 de Marzo del año pasado, se ha ido ofreciendo día a día la posibilidad de acercarnos a la vida de Claret en su etapa de Arzobispo de Santiago de Cuba. Siempre se ha puesto de manifiesto que contábamos, además, no solo con noticias de sus actividades misioneras y pastorales, sino, sobre todo, con las claves vivenciales y motivacionales escritas por Claret en su Autobiografía y en sus numerosas cartas y escritos.
En los próximos días ofreceremos íntegramente algunos capítulos de su Autobiografía por si puede ser de utilidad el disponer de los mismos.