TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

AÑO 1851
Día 15. En viaje hacia Cuba, desde Gibraltar tienen que regresar a Málaga a causa de la marejada; allí Claret tiene varias predicaciones, supliendo a Fr. Félix de Cádiz. En el futuro intentará hacerle su sucesor en Cuba (III, 69).

AÑO 1854
Día 15. Dirige al Gobierno Civil un informe sobre la casa donde pueden instalarse los Padres Paúles en Santiago de Cuba.
Claret insta al Capitán General de Cuba a que, de acuerdo con las Reales Cédulas de noviembre de 1852, se devuelva a la Iglesia una serie de conventos que fueron desamortizados (I, 929ss)

AÑO 1855
Día 12. Escribe a Don Antonio Barjau sobre asuntos del Seminario de San Basilio Magno y modos de que mejore la calidad de su enseñanza. Le dice que “hemos de procurar estar siempre alegres y conformes a la voluntad de Dios y en los brazos de María Santísima, nuestra cariñosa Madre; no se acuerda de allá de España cuando el hijo llorón se hallaba en brazos de su madre al momento se callaba, y le venían ganas de reír; por manera que a veces en su cara se veían risas y lágrimas, que se le acaban de despender de sus ojos. No hay duda de que usted es un poco llorón, y estoy seguro que si usted se coloca en brazos de Madre y la mía, la Virgen María se reirá”.

SHARE IT:

Leave a Reply