CONVOCATORIA AL CONCURSO MI HOGAR EN LA NAVIDAD

Concurso Mi hogar en la Navidad 2021
“Jesús nos une: caminemos juntos “

Carta a los padres

Queremos invitarles, padres y familia, a que apoyen a sus hijos a participar en este concurso, sobre la vivencia de la celebración de la Navidad en el hogar, de este hecho de Dios-con-nosotros, y este año proponemos el tema: “Jesús nos une: caminemos juntos.” Que en sus trabajos reflejen como puede caminar unida la familia y también la Iglesia, la comunidad que es familia de familias, que se propongan acciones que favorezcan esta comunión, que todos se sientan parte de la misión como Iglesia y de la misión de la familia.

Es Jesús, el Mesías esperado, el Salvador, el Hijo de Dios. Nace de María y lo acompaña José, como todo niño, es el punto de unión de su familia, la Sagrada Familia de Nazaret. También al pesebre acuden los pastores y reyes del lejano Oriente. Une a todos desde la sencillez de un pesebre. Jesús crece luego en gracia y sabiduría, y va por los caminos, proclamando la Buena Nueva, que Dios nos ama y nos llama al amor. Así reúne a los apóstoles, sus seguidores y nos une a nosotros como Iglesia.

Vayamos en esta Navidad tras el Niño Jesús, no solos, caminemos juntos, juntos como familia, como comunidad. Unidos no significa uniformidad, es estar abrazados con nuestras diferencias, participando todos, cada uno aporta a la obra que estamos llamados a construir.