Renace La Casa Verde en El Cobre

Por: Milvian Rodríguez Despaigne

Con la acogida de 73 participantes entre niños, niñas y adolescentes, abrieron sus puertas las esperadas audiciones del proyecto socio cultural parroquial “La Casa Verde” en El Cobre en la tarde del pasado domingo 2 de agosto.

Los pequeños, quienes se hicieron acompañar de sus padres, abuelos, tíos y hasta hermanos mayores se dieron cita en la Casa de Retiros y Convivencias para mostrar su talento artístico en las manifestaciones convocadas: música, teatro, artes plásticas y danza.

La Casa Verde” es un proyecto cultural comunitario que pretende, a través de la cultura contribuir a la evangelización de nuestro pueblo y fomentar además en nuestros niños, niñas, adolescentes y población en general valores del Evangelio a través del arte.

Con un jurado compuesto por profesionales de la cultura en nuestro poblado, fueron evaluados los participantes en una verdadera fiesta del arte, a la cual se presentaron aquellos cuyas edades están comprendidas entre los 7 y los 17 años.  Esta comisión contó con la prestigiosa presencia del maestro Melvin Rodríguez, director del proyecto, quien de conjunto con Roxana Casañas y Marbelis Mora fueron los encargados de la valoración por parte de música.

En teatro estuvo al frente Milvian Rodríguez junto a Edis Mario Vaz e Israel Figueredo; jóvenes que anteriormente fueron miembros del proyecto, por danza la profesora Carelia Larrea y finalmente en artes plásticas el profesor Jorge Domínguez.

Bailes, canciones, monólogos, chistes y poemas, además de las obras de la plástica, sirvieron para materializar este hermoso sueño que desde hacía ya un buen tiempo pedía ser rescatado.

Poll, nuestro director de catequesis, junto a Bertica la secretaria parroquial y jóvenes de la feligresía, casi todos antiguos miembros de “Casa Verde”, dieron la bienvenida a los participantes quienes luego de su inscripción degustaron un rico refrigerio preparado por los encargados de logística. Igualmente sostuvieron previo a su presentación, un diálogo muy agradable con Glenda, psicóloga y asesora de los adolescentes en nuestra comunidad.

La audición de cada participante quedó recogida con las grabaciones realizadas gracias a la generosidad de nuestra hermana Brunilda Leyva. Luego de una exhaustiva deliberación del jurado, el proyecto quedó conformado por 44 niños, los que podrán contar con talleres de las manifestaciones en las que clasificaron, lo que les permitirá potenciar su talento artístico.

Sin olvidar la presencia siempre acogedora de nuestro párroco el padre Rogelio Dean, quien ha sido el incansable impulsor de este maravilloso empeño, el cual ponemos en las manos amorosas de Jesús y confiamos a la intercesión de la Madre del Cielo, esperando los buenos y abundantes frutos que del amor solo pueden brotar.