Cienfuegos continúa celebrando la JNJ
Por: Miguel Adrián Rodríguez y Jorge Luis Nodal
Con la alegría de Cristo Resucitado, los jóvenes católicos del centro sur de Cuba continuamos celebrando la Jornada Nacional de la Juventud.
En el segundo día de encuentro, la jóvenes cienfuegueros nos reunimos desde horas tempranas en la S.I Catedral “Purísima Concepción” donde rezamos la oración de los laudes para entrar con uno de los momentos más importantes de la Jornada, la catequesis, impartida por nuestro obispo Mons. Domingo Oropesa Lorente. El tema principal giró en torno a la vida del cristiano y su comunidad, juntos reflexionamos diferentes citas de las Sagradas Escrituras.
En otro momento Mons. Domingo nos recordaba que nos debemos sentir amados por Cristo como jóvenes católicos que somos, ya que ése es el mayor regalo ofrecido por él a cada uno de nosotros, igualmente nos recordaba que hemos sido creados para tener vida en plenitud.
Al término de la catequesis fuimos divididos en diferentes grupos para reflexionar y compartir nuestros testimonios en torno al significado del mensaje que nos transmitió Mons Domingo. En horas de la tarde llegó otro de los espacios que caracterizan las jornadas, la misión por diferentes zonas de la urbe perlasureña, entre ellos los barrios de Reina, Junco Sur y Punta Cotica.
Los jóvenes cienfuegueros salieron a las calles llevando la buena nueva de Cristo que Resucitado que quiere ser parte de nuestras vidas.