La Pastoral Juvenil Parroquial en Baire en función de las madres en su día

Por: Frank Frométa y Daysi Suárez

Asesores de la PJ parroquial

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 9 de mayo de 2018 / Es indiscutible el ambiente juvenil que está tomando vida en la Iglesia cubana y en nuestra arquidiócesis de modo especial, al ser la próxima sede de la JMJ nacional. Este ambiente de entusiasmo va creciendo en las parroquias desde las más simples iniciativas que hacen a los jóvenes protagonistas de sencillas historias de amor en función de la comunidad.

Una docena de jóvenes católicos baireros han querido dedicar más de 200 postales destinadas a ser distribuidas por la Infancia y Adolescencia Misionera a las madres de la localidad en su día.

Se ha pensado de modo particular en las madres solas, con hijos lejos o enfermos, en aquellas mujeres mayores que por alguna razón no pudieron tener sus propios hijos, incluso en aquellas que los tuvieron pero les tocó verlos partir. Los jóvenes también han brindado sus manos en la animación de una pequeña fiesta para ellas en la sede de la parroquia.

Involucrados es muchas iniciativas de amor, están entre la juventud Bairera, los más de 15 jóvenes que recibirán en Pentecostés el sacramento de la Confirmación, en el marco de la Misa – apertura de la Pre-JMJ nacional en la parroquia de San Bartolomé de Baire. Jóvenes ni mejores, ni peores, apenas diferentes; que como María, dicen Sí, pidiéndole a Jesús ser testigos de su amor.