Uno de esos días en que un Obispo se siente muy feliz

Por: María del Pilar Almeida

Foto: Anabel Rivero Almeida

Parroquia de San Joaquín, san Luis, 11 de diciembre de 2017 / En una celebración presidida por nuestro Arzobispo, monseñor Dionisio García Ibáñez, ,la parroquia San Joaquín se alegró este 7 de diciembre al confirmar a 18 miembros de la comunidad de bautizados. Según palabras de Mons. Dionisio este es uno de esos días en que un Obispo se siente muy feliz porque el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, se les infundirá con mayor plenitud a fin de hacerlos madurar y crecer como cristianos.

Todos los allí presentes en el templo en horas de la tarde-noche renovamos nuestra fe en la presencia del Espíritu del Señor en medio de nuestra asamblea. Luego de escuchar las lecturas pedimos que nos haga ver la luz para que el sueño del pecado y la tibieza espiritual no nos impida permanecer despiertos esperando la llegada del Salvador con un corazón limpio.

La responsable de la formación en la comunidad al presentar a los confirmandos, expresó el  gusto que representa dar a conocerlos al Arzobispo para que les conceda el Sacramento. Explicó participaron activamente en las catequesis de preparación, que profundizaron en el conocimiento de Jesucristo y en el camino del Evangelio y que han aprendido a conocer lo que significa vivir en comunidad, como Iglesia.

Al llegar al momento culminante de la celebración fueron impuestos, cada uno de ellos, con uno de los gestos que aparecen habitualmente en la historia de la salvación. Todos se mostraban visiblemente emocionados al ser marcados con la gloriosa cruz que significa que son propiedad del Señor y que al ser crismados comparten la misión de dar testimonio de la verdad  y ser fermento de santidad en el mundo.

Con gusto y emoción ante el nuevo compromiso los padrinos y madrinas acompañaron a Yeline, Amanda, Denny. Karla, Aniuska y al resto de los confirmandos sabedores de que con celebraciones como ésta se hace Iglesia y que con el granito de arena que aportamos rebelamos al mundo el verdadero rostro de Dios, buscando siempre el Reino y su justicia.

De mano de Mons. Dionisio recibió cada uno de los confirmados un ejemplar de la Biblia, para que sigan madurando y creciendo en la fe, para que siempre sean conscientes de la responsabilidad que han asumido ante la Iglesia y para que el Espíritu Santo les siga sosteniendo en sus tareas.