Misioneros todo el día

Por: Ermelio José Pérez Jorge, seminarista diócesis de Holguín

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 17 de octubre de 2017 / La Iglesia Católica dedica el mes de octubre a la Misión, por este motivo la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de nuestra Arquidiócesis celebra a lo largo de todo este mes diversos encuentros con el objetivo de llevar el mensaje del Evangelio a todos los hombres, cumpliendo con el mandato de Jesús.

El sábado 14 de octubre fue el momento propicio para que más de 150 niños de toda nuestra iglesia santiaguera se reunieran en la comunidad de Brujo 1 para compartir la alegría del evangelio y para llevarla por cuatro comunidades (Brujo 1, 2 y 3 y  el Palenque) del vasto territorio de la parroquia San José Obrero. Contando con la compañía del P. Yosbel Lazo coordinador de misiones de la Arquidiócesis y con una cincuentena de animadores parroquiales de la IAM los niños fueron en busca de otros niños y adultos para llevar el mensaje de amor, reconciliación y misericordia que nos ofrece el Padre y que los más pequeños con su alegría, sencillez y simpatía muestran de la mejor manera posible.

Experiencia única fue lo vivido en este día donde se hizo del baile, el canto, las dinámicas y la misión una oración de acción de gracias a Jesús y que renovaría el compromiso de ser misioneros todo el día.