Catequistas de los municipios santiagueros celebran su día en Baire

Por: Comisión parroquial de Comunicación

Parroquia de san Bartolomé, Baire, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 21 de octubre de 2017 / Casi un centenar de catequistas de las parroquias de los municipios: San Luis, Mella, Palma Soriano y Contramaestre, llegaron este sábado 21 de octubre en la mañana hasta donde Santiago comienza para celebrar con júbilo su día.

Organizado por la Comisión diocesana de Catequesis y la Parroquia de Baire, este encuentro contó con catequistas de todas las edades, que en medio de dinámicas, música e intercambio de experiencias, honraron de modo anticipado al Santo Patrón de la catequesis y co-patrono de la Arquidiócesis San Antonio Ma. Claret, en una de las primeras parroquias fundada por él en el lejano 1853.

Casi a medio día, con la celebración de la Eucaristía, la acción de gracias alcanzó su colofón, y es que bien a soplado el Espíritu en nuestras parroquias, suscitando evangelizadores comprometidos que alcanzan extensas e intrincadas zonas de nuestra geografía diocesana.

En horas de la tarde, el equipo de catequesis anfitrión preparó para los visitantes, un recorrido por la zona patrimonial de la localidad. Guiados por la historiadora de la parroquia, los catequistas pudieron orar ante el monumento al histórico grito de independencia nacional, a la vez que visitaron el Museo municipal “Casa del Mayor General Jesús Rabí”.

No faltó la visita al templo parroquial en construcción, cuyo proyecto de continuidad está en proceso con la ayuda de Dios. La despedida dejó a todos un sabor a familia diocesana que le hace fiesta al amor de un Dios que no deja de hacer llegar su mensaje de Esperanza a un pueblo que mucho lo necesita.