Visita Asesor Internacional de la AIC la parroquia San Joaquín

Por: María del P. Almeida

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de julio de 2017 / El 24 de julio en horas de la tarde P. Álvaro Mauricio, sacerdote Paúl que funge en la curia romana como asesor internacional de la AIC, tuvo un encuentro con las voluntarias de la parroquia San Joaquín.

El encuentro, que se celebró en la casita de abuelos de nuestra parroquia, sirvió para que las voluntarias compartieran con el padre Álvaro sus experiencias en el servicio a los necesitados que diariamente son atendidos allí y para que él transmitiera sus ricas experiencias como sacerdote de la Congregación de la Misión y rememorara su estancia en la iglesia San Francisco desde 1995 hasta el 2000 cuando regresó a Colombia, su país natal.

También conversamos sobre la misión que se prepara en nuestra parroquia celebrando el centenario de la presencia vicentina en San Luis dentro del marco de los 400 años del Carisma vicentino.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cálido y alegre pues hubo una agradable sorpresa que el visitante ofreció a las hermanas de la AIC al hacer una rifa de un bolso y un pañuelo de cabeza que fueron muy bien recibidos por las que tuvieron la dicha de ganárselos, terminando con una sabrosa merienda y un compartir más íntimo con algunos de los presentes.