Tornado afecta seriamente localidad de Baire. La parroquia se activa en la Caridad.

Por: Maria I. Rosales

Directora de Cáritas Parroquial en Baire.

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 24 de julio de 2017 / Un tornado intenso azotó en la tarde del 16 de julio la localidad de Baire. La zona más afectada fue la del Consejo Popular Pueblo Nuevo, donde dejó sin techo a más de 50 familias.

La rapidez y lo impredecible del meteoro, causó pánico en la población, que gracias a Dios no lamentó pérdidas de vidas humanas, si bien algunos heridos leves. La afectación eléctrica duro de dos a tres días en el área.

Inmediatamente al suceso se activó, como está previsto, el equipo de Cáritas – Emergencias de la parroquia, quien con el asesoramiento y ayuda de Cáritas diocesana se personalizó en el lugar de los hechos con ayuda humanitaria consistente sobre todo el ropa, alimentos y artículos de aseo.

Ocho agentes de Cáritas de la parroquia junto al párroco, pudimos tender nuestra mano solidaria, llegando hasta la casa más apartada.

No sólo compartimos la ayuda material, sino que llevamos aliento y esperanza en Dios a mucha gente desesperada, quienes en medio de lágrimas agradecían nuestra presencia. El panorama era realmente desastroso. La comunidad parroquial se activó también en la oración, parte indispensable en toda acción cristiana.