Pastoral penitenciaria: encuentro para crecer en fraternidad

Por: Carmen R. Oliveros

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 14 de junio de 2017 / El día 13 de Junio con alegría celebramos en la casa de retiro del Cobre a los pies de la Virgen el encuentro de formación con familias de presos de las comunidades de Santiago de Cuba. Participaron 124 familiares de las comunidades del Caney, San José Obrero, Santa Teresita, Santa Lucía, Santo Tomás, Cristo Rey, Cristo de la Salud, San Pedrito, Santísima Trinidad, Sueño y la Capilla Santa Ana del Arzobispado.

El tema “Las Bienaventuranzas” fue impartido por Niurka Moreno, logrando la participación de muchas personas incluso los niños, donde expresaban la alegría que sienten de ser acompañados por la Iglesia como un mandato de Cristo, en esta etapa de su vida, Visitamos a la Madre de todos los cubanos con la esperanza de que siempre cubra con su manto a su familiar encarcelado, terminamos con un sabroso almuerzo.