Nuevo impulso a la Infancia y Adolescencia Misionera

Por: Lilianna Vicario Torres

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 21 de mayo de 2017 / Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias; la misma promueve la conciencia y el compromiso misionero universal de los niños y adolescentes, colabora en la educación de la fe en catequistas y asesores, profundiza el compromiso misionero y favorece el descubrimiento de vocaciones misioneras.

En Cuba la IAM fue instaurada en el año 1992. En 1996, comenzaron a funcionar los primeros grupos en algunas de las parroquias de la diócesis de Santiago de Cuba.

El sábado 6 de mayo, se desarrolló en la iglesia Santa Teresita el Encuentro de Asesores de la IAM en la diócesis, después de un buen tiempo en el silencio. Al mismo asistieron los asesores de las distintas parroquias. Allí fue presentado el nuevo equipo diocesano de la IAM, integrado por el P. Yosbel, Ileana Colás, Hna. Angeline y Mirurgia Aguilera.

Durante toda la mañana los presentes se encontraron motivados por los responsables, quienes se encargaron de recordar conductas, actitudes y procederes que no pueden faltar  en la “mochila” de un misionero y aquellos que constituyen un peso innecesario. Compartieron un rato de oración, que siempre ayuda en la escucha del llamado que  nos hace Dios a la colaboración en la obra redentora de Jesús. Quedó trazado el nuevo camino a emprender, teniendo como principales pautas la formación permanente de los asesores, niños y adolescente; garantía de materiales necesarios para el desarrollo del trabajo; materialización de un congreso de IAM en la diócesis entre otras.

Ya la semilla fue plantada, esperemos que la tierra sea tierra fértil y que por consiguiente sea abundante la cosecha. Que así como el Padre permitió que la lluvia (que tanta falta nos hace) no fuera obstáculo en el desarrollo exitoso del encuentro, también ayude a superar los obstáculos que puedan surgir en el impulso dado a la Infancia y Adolescencia Misionera en Santiago de Cuba.