Nuevo Grupo en la Pastoral Familiar

Por: Lilianna Vicario Torres

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 21 de mayo de 2017 / Las misas dominicales en la Parroquia de San José Obrero cuentan siempre con un numeroso grupo de fieles; pero el domingo 14 de mayo (día de las madres), fue superada la asistencia, se encontraban también los matrimonios de las diferentes comunidades  (incluyendo las del campo).

En la parroquia se desarrolla hace algún tiempo el encuentro de matrimonios, pero este fue especial, pues el padre Leandro Naún, quien es el responsable de la Pastoral Familiar en la diócesis, se sumó para dejar reconocido el grupo adecuadamente por así decirlo. Él profundizó en la importancia de los matrimonios en el desarrollo y el sustento de una sociedad mejor, acaecida  por la unión en horas de alegrías y desvelos que a diario cargan. Enriqueció las informaciones del trabajo del grupo dentro de la Pastoral Familiar y en la diócesis y cómo ellos contribuyen con su participación.

Con la alegría de la Pascua fluyó el encuentro, en el que participaron matrimonios desde los más jóvenes hasta más longevos. Quedó definido los días de los encuentros y el matrimonio responsable del grupo. Sin distinciones participaron en las dinámicas que la responsable y su equipo preparó, así como en el tema escogido para la ocasión. Con unas palabras de “ánimo” y una merienda concluyó la cita, desde ya con el deseo ferviente del próximo encuentro.