Convivencia vocacional del Camino Neocatecumenal en Santo Domingo

Convivencia vocacional del Camino Neocatecumenal en Santo Domingo

Por: P. Arturo Niño y equipo de Catequistas  

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 10 de abril de 2017 / El día 16 de marzo de este año se celebró una CONVIVENCIA VOCACIONAL del CAMINO en la República Dominicana, donde cerca de mil comunidades recorren este camino de iniciación cristiana-formación católica- válido para la sociedad y el hombre de hoy. Es una ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO encaminada a la edificación espiritual y pastoral de la Iglesia y un camino de evangelización del mundo y de una nueva evangelización para los católicos bautizados. En Cuba tenemos siete comunidades con 200 hermanos y seis hermanos en nombre de todos fueron invitados a participar.

Gracias a Dios la invitación se hizo realidad y participamos por primera vez en una convivencia internacional, de San Luis el Padre Arturo, Rosy  y Eddy Alejandro. De Las Tunas, Iliana y un matrimonio joven: Amel y Yanela.

Fuimos acogidos calurosamente por el P. Alonso, Catequista responsable del Camino en República Dominicana, por los Catequistas P. Nelkis, Henry y Noemí  que nos animan en nuestro caminar en Cuba y por todos los hermanos en general.

En el encuentro, al ser PRESENTADOS agitamos con júbilo nuestra bandera cubana por primera vez en una convivencia internacional.

PRESIDIÓ LA CELEBRACIÓN  el iniciador del Camino, Kiko Arguello junto con el P. Mario, y, la presencia del Cardenal Emérito de Santo Domingo Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Nuncio Jude Thaddeus Okolo, siete obispos, sacerdotes e itinerantes de varios países. También estuvieron presentes los catequistas del Camino en Cuba venidos de Santa Catalina Labouré, de Madrid, Luis de Pablo, Mary Carmen, Carlos y Mary Carmen. Participaron hermanos de la Guayana Francesa, Cuba, Ecuador y Haití.

EL ANUNCIO DEL KERIGMA: KIKO ha recibido el don de hablar de Dios y de Jesucristo, de un modo magnífico, que llega al corazón y se te hace un nudo en la garganta. Oír a Kiko el anuncio del KERIGMA, es de una atracción increíble. Cuando te habla, lo hace desde el fondo del corazón, invitándote a seguir a Cristo, a creer, a convertirte.

Con entusiasmo y alegría desbordante  estuvimos TREINTA MIL hermanos en los jardines de la  maravillosa Casa de Convivencia del Camino. Escuchamos sobrecogidos EL ANUNCIO DEL KERIGMA y con una invocación al Espíritu Santo nos dispusimos a acoger la LLAMADA DE JESUCRISTO A LA NUEVA EVANGELIZACIÓN.

HUBO RESPUESTAS: De Cuba se ofreció para ser Sacerdote el joven Eddy Alejandro, de San Luis, y el matrimonio joven de las Tunas, Amel y Yanela, con dos niños, como familia en misión.

MAS RESPUESTAS: 250 jóvenes para el Seminario, 350 muchachas jóvenes para la Vida religiosa y evangelización apoyando a las familias y 80 familias como Familia en Misión. JESUCRISTO RESUCITADO sigue llamando a trabajar a su viña y hay quienes han recibido el don de ESCUCHAR.

Ha sido un gran paso de Dios derramando su aceite en nuestros corazones para seguir EVANGELIZANDO A LOS MAS POBRES con renovado ardor y sentirnos fortalecidos en la misión bautismal de ser luz, sal y fermento para que nuestras parroquias se transformen EN UN SIGNO- comunidades SIGNOS DE INTERROGACIÓN para nuestro mundo. Hemos quedado muy contentos y animados para seguir en este itinerario de crecimiento en la FE, EL AMOR Y LA ESPERANZA.

PRONTO IRÉ A CUBA: nos llenó de gran alegría el que Kiko nos manifestara su intención de venir a visitarnos en Cuba. Quiera el Señor que podamos acogerlo pronto en nuestro país.

Adjuntos

SHARE IT:

Leave a Reply