Dieciséis Matrimonios en Baire renuevan su promesa de amor y fidelidad

/ La Pastoral Familiar en la Parroquia de BairePor: Raúl Díaz y Leisys López

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 10 de febrero de 2017 / La Pastoral Familiar en la Parroquia de Baire sigue su trabajo misionero de formar y animar a matrimonios jóvenes y mayores. Con la oportuna ayuda del respectivo equipo diocesano, logran canalizar nuevos materiales e ideas, que no dejan de dar su fruto para beneficio de toda la comunidad parroquial, que quiere ser: “familia de familias”.

Dieciséis de los más de veinticinco matrimonios que participan de la Pastoral Familiar parroquial, al acercarse el 14 de febrero, decidieron encontrarse para orar, meditar y festejar; ocasión que encontraron propicia para renovar solemnemente la promesa conyugal de amor y fidelidad para siempre.

Usando el signo de la luz y realizando un brindis con vino, pusieron sus vidas en manos de la Sagrada Familia de Nazaret. Después de intercambiar bendiciones al final, dieron paso a un sencillo festejo en los jardines de la parroquia, donde no faltó el intercambio de regalos.

La Pastoral Familiar en Baire a parte de su encuentro mensual con todos los matrimonios, cuenta con espacios de formación, espiritualidad e intercambio para hombres y mujeres que se agrupan por separado. Atención particular también reciben: los matrimonios con necesidad y los de la tercera edad,  así como las parejas jóvenes que llegan nuevas.

También asesoran cinco áreas de servicio pastoral: infancia, adolescencia, jóvenes, adultos y tercera edad; constituyendo entre ellos un consejo pastoral de asesores que ayuda al Consejo Parroquial en una visión más completa de la realidad. ¡Damos gracias a Dios por nuestras familias!