Visita de cortesía a Fidel Castro

El papa Francisco se encuentra con Fidel Castro en visita de cortesía.

Al finalizar la misa de la mañana en la Plaza José Martí, el Santo Padre realizó una visita de cortesía a Fidel Castro en su residencia en La Habana. Estuvieron presentes la esposa, hijos y nietos, unas diez personas, según informó el P. Federico Lombardi portavoz de la Santa Sede en un encuentro con la prensa en el Hotel Nacional, lugar donde se encuentra habilitada la Sala de Prensa para la visita papal.

Según su información el Santo Padre, en el encuentro informal que duró aproximadamente cuarenta minutos,  le entregó como regalo dos libros del teólogo Alexandro Prosanto, Evangelios Molestos y La boca se nos llenó de risas, junto a la Encíclica Laudato Si´, junto a un libro del sacerdote jesuita P. Llorente, que fue formador de Fidel en el Colegio Belén, y dos cds con prédicas de este sacerdote.

Con estos presentes, cumple un pedido que el líder hiciera al papa Benedicto XVI, que a una pregunta le dijo deseaba libros. A su vez el papa Francisco recibió un volumen de Fidel y la Religión, a nombre del pueblo de Cuba.

SHARE IT:

Leave a Reply